Rally de navidad 2018

Este año apenas estamos escuchando hablar del rally de navidad 2018 en bolsa. Esto es debido a que la situación en los mercados no está siendo realmente buena, de aquí que las posiciones bajistas estén ganando con fuerza a las posiciones alcistas.

¿Habrá rally de navidad en bolsa en 2018?

Todos los años nos hacemos la misma pregunta y la verdad, nunca sabemos si el rally tendrá lugar y en caso afirmativo, cuando se producirá. La verdad es que este año no está siendo muy nombrado, pero muchos expertos piensan que si que podría haber un importante rebote que podría ser caracterizado como rally de navidad.

Hay que tener en cuenta que los mercados en su tendencia bajista están ofreciendo valores a precios muy económicos. Si nos centramos en la renta variable española, podemos ver muchos ejemplos. Nos encontramos a BBVA por debajo de la cuota de los 5 euros, al Santander muy cerca de los 4 euros, Telefónica en los 7 euros… todo esto nos hace pensar que cuando se acabe esta bajada, el rally podría producirse.

¿Cuándo se producirá el rally de navidad 2018 en bolsa? Ojalá lo pudiésemos decir, pero la verdad, esto depende del mercado y no de nosotros. Por regla general, este rally suele darse en el mes de diciembre, siendo en muchas ocasiones cerca del puente de diciembre. Pero como no sabemos, lo mejor que podemos hacer es vigilar el mercado y cuando veamos las señales de entrada, entrar y montarnos en el tren alcista. Sin olvidar que los stop siempre son muy buenos para evitar las pérdidas elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad