Datos de turistas Salamanca 2018

Salamanca, capital y provincia, obtiene la “medalla de Oro” en Castilla y León, por ser una de las ciudades de la Comunidad que más turistas ha recibido el año pasado,2018, con los siguientes datos

-En el 2018, Salamanca,capital, tuvo un total de 1.122.430 pernoctaciones y ha batido, por sexto año su récord turístico.

— Este dato, supone un incremento del 1,75% respecto a 2017,y sitúa a la ciudad por encima de la media nacional que registra un descenso del 0,10%.

-Los datos del conjunto de la provincia son aún más reseñables, ya que el año pasado se superó el millón de viajeros y las pernoctaciones rebasaron casi los 2 millones de personas- noches.

-Recordando, por parte del INE,que en la  capital, las pernoctaciones en hostelería no han dejado de crecer en Salamanca desde 2013.

-También por sexto año consecutivo se superan las cifras anteriores de pernoctaciones nacionales (752.579).

-En el caso de las pernoctaciones internacionales, se eleva a nueve años en los que se superan los datos anteriores (369.851).

-La estancia media en 2018 se ha incrementado, situándose en 1,68 (frente al 1’62 de 2017).

-El grado de ocupación se ha situado en un 52,57%, el primero de la Comunidad.

-Y es que Salamanca, capital y provincia, no deja de sorprender y agradar a todo/a aquel/lla que la visita por su magia, gastronomía,monumentos únicos y un sinfín de argumentos que para sentirlos y describirlos hay que visitarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad