Malas noticias para los hipotecados en Salamanca Febrero 2019

Para empezar este mes de Febrero 2019 todas/os las/os hipotecadas/os de Salamanca tienen malas noticias para sus bolsillos ya que se da lo siguiente

-El  Banco de España ha dado a conocer  el índice del Euribor que despide enero 2019 que no es otro que el -0,116%, por encima del -0,189% de hace un año, de tal manera que, por ejemplo, para una hipoteca de 100.000 euros a 25 años, estaríamos hablando de seis euros más al mes, 70 euros más al año.

-La subida en la cuota para todos aquellos que deban revisar sus hipotecas con el cierre del mes de enero es diversa y varia del capital pendiente de la hipoteca.

-Pero que la tendencia del Euribor es que empiece a subir escalonadamente en este año 2019

-La evolución futura y la vuelta a terreno positivo del indicador dependerán mucho de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y de su decisión de subir los tipos de interés por primera vez desde 2011, una decisión que podría volver a retrasarse incluso hasta principios de 2020.

-La política monetaria del BCE seguirá siendo cautelar y los tipos de interés no cambiarán hasta el cuarto trimestre de 2019″, señalan algunos analistas, que prevé que la subida,en positivo, se produzca en el primer trimestre de 2020.

-Por eso todas/os los salmantinas/os hipotecados empiezan a “mirar de reojo” los cambios mensuales del Euribor , principal medidor de las subidas de hipotecas en Salamanca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad