Actividades Museo Casa Lis Salamanca Mayo 2019

El Museo Art Nouveau y Art Déco(más conocido como el Museo de la Casa Lis) de Salamanca, capital,  se suma a la celebración mundial del Día Internacional de los Museos 2019 (dia de puertas abiertas, exposiciones, etc) con el siguiente programa de actividades

Martes 14 de Mayo 2019

-Hay un acto de comunicación que tendrá lugar en la red social Twitter que versará en torno a los “secretos” del Museo Casa Lis, de modo que se contará a los seguidores de la institución cómo se diseñan y montan sus exposiciones, cómo son sus almacenes, qué detalles se esconden en el edificio… con el hashtag #SecretsMW.

Miercoles, 15 de Mayo 2019

– Este dia se dedicará la jornada tuitera a la temática del juego, de modo que se llevarán a cabo actividades lúdicas a través de la red social que se etiquetarán con el hashtag #PlayMW.

Jueves 16 de Mayo 2019

-Esta jornada se centra en el color (#RainbowMW), un aspecto presente en la Casa Lis tanto en su edificio, como en sus colecciones y piezas

Viernes 17 de Mayo 2019

-El Museo invitará a sus seguidores a “explorar” de un modo intelectual, artístico y también espacial, ya que los tuits publicados con el hashtag #ExploreMW motivarán al público a ello buscando pistas entre sus colecciones y salas.

Sábado 18 de Mayo 2019- Día de los Museos

– La comunicación girará en torno al hashtag #PhotoMW, tema central que enlaza con otra de las actividades que se llevarán a cabo en la Casa Lis esa semana: el comienzo de la “Experiencia Lis”, un novedoso proyecto de investigación basado en el análisis del carácter emocional que la visita al Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis tiene para cuantos la disfrutan.

Sin olvidar que se celebra una jornada de puertas abiertas en el Museo durante este dia, el sábado 18 de mayo, Día de los Museos.

– Así, el  acceso a él para visitar su exposición permanente, la exposición temporal‘Picasso – Miró – Dalí. Los Grandes Maestros Españoles del Siglo XX. Obra gráfica’ y disfrutar los servicios del Café y la Tienda de Lis será gratuito entre las 11 y las 20 horas del dia previsto, sábado 18 de mayo.

Domingo, 19 de Mayo 2019 

-Recordando que la #MuseumWeek se cerrará en este dia  con contenidos centrados en el tema de amistad con el hashtag #FriendsMW. 

-Así, desde el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis se contribuirá a la difusión de esta etiqueta que también emplearán el resto de instituciones culturales participantes en la Museum Week para “explorar el  tema  de  la  amistad  —valor  universal—  en  sus  redes sociales,  y  de  paso  ofrecer  promociones  para  los  que quieran  visitar  su  centro  entre  varios  o  hacerse  regalos originales en su tienda”.

.–Además, este día también se realizará un taller de grabado en La Calcografía (Avenida Italia, 21  Salamanca) consistente en la elaboración de una punta seca basada en las obras de Picasso y Dalí expuestas en el Museo. El grabado se llevará a cabo sobre acetato con entintado tradicional en hueco con tarlatana para su posterior estampación con tórculo sobre papel de grabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad