Programa Casa de las Conchas Salamanca Mayo 2019

Este es el programa de actividades culturales, dadas a conocer por el Consistorio salmantino que tendrán lugar en la biblioteca de la Casa de las Conchas, en el mes de Mayo 2019, con los siguientes detalles

MARTES, 14 DE MAYO 2019 

-A las ocho de la noche, 20:00 horas, tiene lugar la presentación del documental sobre la escuela alemana Bauhaus, The Face of the Twentieth Century, de Frank Whitford (1994), con una duración de 49 minutos.

MIERCOLES, 15 DE MAYO 2019

-A las ocho de la noche, 20.00h, será la presentación  del libro ‘A instancia de parte y dos obras más’ del autor Miguel Soler Gallo, en el Salón de Actos de la biblioteca.

-El presente volumen contiene la reedición de tres obras de la abogada y escritora Mercedes Formica (1913-2002): la novela corta ‘Bodoque’, el cuento ‘La mano de la niña’, y la novela ‘A instancia de parte’.

-Recordando que  son obras que poseen un alto valor histórico, ya que formaron parte de la campaña que Formica llevó a cabo en los años cincuenta del siglo XX, en solitario y amenazada por el poder, para mejorar la condición de la mujer en el Derecho privado y público, y que desembocó en la reforma del 24 de abril de 1958 del Código Civil, la primera efectuada para incluir derechos a las mujeres. Participan Maribel Rodríguez Fidalgo y el autor.

JUEVES, 16 DE MAYO 2019

-A las ocho de la noche, 20:00 horas, el debate lleva por título ‘El gran carnaval’, se realizará como es habitual, una breve introducción al tema y a continuación un debate público.

VIERNES, 17 DE MAYO 2019

-A las ocho de la noche, las 20:00 horas. se proyectarán dos cortos tras los que se realizarán charlas acerca de los temas tratados en estos.

-Los temas son sobre La Bauhaus y su arquitectura, ‘¿Cómo vivimos sanos y económicamente?. La nueva Casa (1928)’ (13 minutos) y también ‘El Taller textil: mujeres en la Bauhaus, Ballet Triádico (1970)’, Reconstrucción de Margaret Hastings del original de Oskar Schlemmer de 1922. (30 minutos).

-Recordando que se podrá seguir asistiendo hasta el 19 de mayo 2019,domingo, a la exposición fotográfica Intemperie, de Xavi Duarte que se  encuentra ubicada en el Patio Alto de la biblioteca y la entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad