Las 4 rutas temáticas de senderismo para el Otoño en Salamanca

A continuación exponemos las 4 rutas temáticas de senderismo que ha dado a conocer la Diputación de Salamanca, para realizar una buena e inolvidable ruta senderista en cualquier época del año, pero principalmente en Otoño, por su belleza y su magia, en la provincia salmantina. Los detalles son

1-ASENTADERO – BOSQUE DE LOS ESPEJOS

-Es un sendero circular, que une San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Sequeros.

-A lo largo de sus 9 km de recorrido, van surgiendo obras de arte, escondidas entre la belleza del parque natural.

El camino atraviesa el bosque entre robles, castaños, alisos, helechos e impresionantes rocas cubiertas de musgos y líquenes. Pasarelas de piedra o madera para asomarse a los arroyos y verse reflejado.

-2-CAMINO DEL AGUA

-En el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, se encuentra el Camino del Agua, un sendero circular que discurre entre Mogarraz y Monforte, entre bosques de castaños, alisos, madroños, robles, cultivos de cerezos y olivos…

-Recordando que el agua contínua que cae por los arroyos está presente como sonido de fondo, como parte fundamental del paisaje.

3-CAMINO DE LAS RAÍCES

-Arte y naturaleza se aúnan en el Camino de las Raíces, donde el viajero se adentrará en La Alberca, y en la Sierra de Francia.

-Esta ruta circular atraviesa espacios en los que se reflejan las raíces de una cultura ancestral, las creencias y el imaginario de sus habitantes: piedras que pudieron ser mágicas, ermitas, lugares para la reunión y las fiestas, paredones y apriscos.

-Y en este camino, unas propuestas artísticas que pretenden que el paseante retorne con alguna emoción, con otra manera de mirar lo que le rodea.

-4-CAMINO DE LOS PRODIGIOS

-Es un sendero circular, que une Miranda del Castañar y Villanueva del Conde, declarados Conjunto Histórico – Artístico.

-Una densa naturaleza inunda al caminante: robles, vides, olivos, alcornoques y madroños, puentes y bancales,etc, y unas intervenciones artísticas a lo largo del recorrido que permiten al visitante una nueva visión del paisaje que no olvidará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad