Las 6 curiosidades del sorteo de la Lotería de Navidad

Cada 22 de diciembre se celebra en España el famoso sorteo de la Lotería de Navidad pero siempre con estas 6 curiosidades que no se pierden en el tiempo y que  todavía nos “sorprenden”

1-En los últimos 20 años, han sido premiados con el ‘Gordo’ en siete ocasiones números comprendidos entre el 40.000 y el 49.999, convirtiéndose así el 4 en la decena de millar más afortunada.

2-Madrid es la provincia donde más veces ha caído el Gordo con 81 ocasiones, seguida de Barcelona con 48

3- El primer premio ‘Gordo’, en la vida de esta lotería, fue para el número 03604. El precio del billete era de 40 reales y el premio ascendía a 8.000 pesetas.

4-El primer sorteo tuvo lugar el 18 de diciembre de 1811. Y el  origen de la que hoy conocemos como Lotería de Navidad se remonta a la época de las Cortes de Cádiz, y fue ideado por el entonces ministro de la Cámara de Indias para aumentar los ingresos públicos.

5-La preparación del sorteo comienza un día antes, examinando públicamente las bolas que participarán en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

6-En muchas ciudades de España este sorteo lo llaman la lotería de la Salud, ya que si no toca lo que suele decir la gente es auto-convencerse y exclamar :”Que tengamos salud”.

-Recordando que el Gordo de la Lotería de Navidad , actual,  estará dotado con un premio de 400.000 euros al
décimo. El segundo premio repartirá 125.000 euros al décimo; y el tercer premio, 50.000 euros.

-Sin olvidar que además dos cuartos premios y ocho quintos premios dotados con 20.000 y 6.000 euros, respectivamente, hay lo que se le llama la pedrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad