Los dos nuevos subsidios extraordinarios de desempleo abril 2020

-Estos son los dos nuevos subsidios extraordinarios de desempleo (“muy descafeinados”) que ha dado a conocer el gobierno, para distintos colectivos de desempleadas/os, mientras en España esté levantado el Estado de Alarma 2020. Los detalles son

1-Subsidio extraordinario por desempleo para trabajadores/as temporales

–Se amplía la cobertura para proteger nuevas situaciones de trabajadores y trabajadoras afectados por la crisis sanitaria.

-Se cubre en este caso a los trabajadores temporales cuyo contrato llegó a su fin tras la declaración del estado de alarma.

-Para ello, se establece un subsidio de desempleo excepcional, sin requisito de carencia, para estos trabajadores temporales que no tengan la cotización necesaria para acceder a otra prestación o subsidio.

-Cuantía: 430 euros

2-Subsidio extraordinarios empleadas de hogar

-Se crea un subsidio por desempleo temporal que pueden solicitar si se quedan en el paro o si ven reducidas sus horas de trabajo, las empleadas de hogar

-La cuantía del subsidio dependerá de la retribución percibida con anterioridad, así como de la reducción de actividad que se sufra, exigiéndose al empleador una prueba acreditativa de dicha reducción al empleador.

-Este subsidio es compatible con el mantenimiento de otras actividades y la cuantía máxima a recibir será el SMI sin pagas extraordinarias

-Recordando que una vez más, el Gobierno y las Comunidades Autónomas se olvidan de otro colectivo formado por miles y miles de mujeres y hombres desempleadas/os que no cobran ningún tipo de ayuda económica  y que no se sabe como van a subsistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad