Las 5 nuevas medidas de ayudas al alquiler abril 2020

El Consejo de Ministro ha aprobado las 5 nuevas medidas de ayudas para toda/o aquel que viva, o quiera vivir, en un piso de alquiler mientras dure el Estado de Alarma 2020, con los siguientes detalles

1-Suspensión de los desahucios

-El  Ejecutivo ordena la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional durante seis meses tras el fin del estado de alarma.

2Grandes propietarios/as: quita del 50%

–Los grandes tenedores de vivienda ,fondos, socimis e inmobiliarias, deben realizar una quita del 50% o bien una reestructuración de la deuda en 3 años.

-Y, en cualquier caso, los inquilinos/as de viviendas de estos propietarios también pueden acogerse a las líneas de ayuda públicas..

3-Microcréditos para pagar el alquiler

–Conforme al real decreto-ley aprobado, el Estado pone a disposición de los inquilinos/as , microcréditos a tipo de interés 0 para que las personas que queden en situación de vulnerabilidad y puedan pagar el alquiler, en pisos de propietarios/as que tengan menos de 8 viviendas. Se deberán devolver a 6 años ampliables a 10 en caso de dificultades.

4- El Estado pagará el alquiler a las/os más vulnerables

–El Estado pagará el alquiler de las personas que después de la crisis se mantengan en la vulnerabilidad.

-Hasta 900 euros al mes y 200 euros destinados al pago de suministros, mantenimiento, etcétera.

5-Prórroga de los arrendamientos

–Prórroga extraordinaria de 6 meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual para evitar subidas abusivas aprovechando la situación de Estado de Alarma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad