Nuevas medidas tributarias Salamanca 2020

El Consistorio de Salamanca, capital,  ha dado a conocer las nuevas, y diversas, medidas tributarias 2020,con el objetivo de aliviar la situación económica de personas, familias, autónomos y empresas afectadas por las consecuencias de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, con los siguientes detalles

— Los detalles son:

-Se amplían en dos meses los plazos de pago en periodo voluntario de los recibos correspondientes a diversos tributos municipales (salvo el segundo plazo del IBI, que se amplía un mes para no superar el ejercicio actual).

-Dichos tributos y los nuevos plazos de pago son los siguientes:

–   Impuesto de Vehículos: 1 marzo-30 de junio (cargo en cuenta 1 de julio)

–  Impuesto Bienes Inmuebles (urbana):

Primer plazo: 1 abril-31 de julio (cargo en cuenta 1 de agosto).

-Segundo plazo: 1 septiembre-30 de noviembre (cargo en cuenta 1 de diciembre).

-Tasa de recogida de Basuras: segundo plazo: 1 julio-31 octubre (cargo en cuenta 2 de noviembre)

-Recordando que  los fraccionamientos de pago actualmente en vigor, y los que desde ahora se puedan tramitar, relativos a deudas inferiores a 30.000 euros,  sin garantía, y hasta por un periodo máximo de 12 meses, se concederán sin intereses.

-Del mismo modo, los aplazamientos de pago a 3 meses ampliarán su plazo hasta los 6 meses, también sin intereses y sin garantías.

–Respecto de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (terrazas), se deducirá de su importe la parte proporcional que corresponda al período en que no se haya podido instalar la terraza a consecuencia de la actual situación, procediéndose, en su caso, a la correspondiente devolución de ingresos indebidos.

–Asimismo, se ampliará el período de cobranza de las liquidaciones pendientes de pago en dos meses. Y se analizará con el sector hostelero el establecimiento de una reducción sobre la cuota total a pagar por establecimiento, a la vista de la evolución de la situación y de su impacto final sobre el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad