Posible vacuna contra el coronavirus en España

Tras muchas semanas de investigación, se puede decir que podría existir la primera vacuna contra el coronavirus en España. Las primeras pruebas han dado positivo y ahora se ha solicitado autorización a las autoridades oportunas para probar con pacientes humanos y ver si realmente ofrece una buena protección contra el virus. Sería una gran noticia para nuestra sociedad y economía, la cual está pasando un momento complicado por culpa de este virus.

Información posible vacuna coronavirus.

Todos los países están trabajando en una posible vacuna contra el coronavirus, el cual está poniendo en graves problemas a la economía mundial. Concretamente se trata del compuesto Aplidin, realizado por la prestigiosa farmacéutica Pharmalar.

Las primeras pruebas que se han realizado en laboratorio han dado buenos resultados, lo que indica que podría ser una vacuna interesante a la hora de hacer frente y curar la enfermedad.
De momento podemos decir que Pharmamar pedirá autorización para ensayar con pacientes que han sido infectados con el coronavirus a través de la aplicación de Aplidin.

Hay que tener en cuenta que Pharmamar ya llevaba años trabajando con Aplidin como compuesto antitumoral. Hace poco anunciaron que lo estaban dirigiendo hacia la lucha contra el Covid-19 y según han comunicado, los resultados en laboratorio están dando sus frutos.

Según ha dicho la farmacéutica en el comunicado a la CNMV, los estudios de Aplidin en el coronavirus HCoV 229E con un mecanismo muy parecido al del coronavirus Covid-19 han dado buenos resultados. Esto demuestra que EF1A es la principal clave a la hora de luchar contra la multiplicación y propagación de este virus.

Toda esta investigación se ha realizado en el centro nacional de Biotecnología CSIC. Ahora solo hace falta que las autoridades den luz verde a la farmacéutica y podamos ver si realmente da buenos resultados frente al coronavirus en humanos y por fin se puede dar por acabada la pandemia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad