Varapalo al comercio y hostelería en Salamanca Semana Santa 2020

El empresariado salmantino mira con muchísima preocupación los efectos del coronavirus puede tener en la Semana Santa salmantina 2020, ya que muchas “voces” dicen que se van a suspender todos los eventos religiosos, culturales, etc, de esta época, incluidas las procesiones en la ciudad. Las consecuencias pueden ser

-Los primeros efectos del COVID-19 sobre la economía salmantina comienzan a notarse ya que según los empresarios/as de hostelería empiezan a disminuir las reservas hoteleras de la ciudad.

La cancelación de las actividades que puedan generar aglomeraciones y potenciar los contagios pone en riesgo una de las principales fuentes de riqueza en la capital salmantina.

-La contratación de los profesionales de los distintos sectores de comercio y hostelería se empiezan a parar o están ralentizados.

-El sector comercial salmantino esta muy , pero que “muy tocado” con las cancelaciones de reservas hoteleras y recepción de visitantes nacionales e internacionales

-Recordando que la posible cancelación de este atractivo turismo podría generar un efecto dominó en las empresas auxiliares  salmantinas, que forman parte en un segundo plano de su realización.

-Pero no podemos olvidar que Salamanca, capital y provincia, son de las pocas ciudades de EUROPA, que la incidencia de este virus es muy pequeña y se combate de una manera muy diferente a otras ciudades de España con los mejores resultados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad