Gran recuperación del caudal en los embalses salmantinos abril 2020

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Duero los principales pantanos ,o embalses, salmantinos(Santa Teresa, La Almendra,etc) han tenido una gran recuperación de agua en este mes de abril 2020, debido a las últimas lluvias, con los siguientes datos

–Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) cuentan en este mes de abril con una reserva de agua embalsada de 2.625,3 hm3, lo que representa una media, en los embalses, del 90% de su capacidad total.

–Dichos valores suponen once puntos porcentuales más que hace un año (80,7%) y cerca de diez puntos por encima de la media de la última década (82,1%), según el último informe elaborado por CHD.

-En la última semana, como consecuencia de las lluvias caídas, se han acumulado 110 hm3.

-Por provincias, los embalses de Salamanca ,Santa Teresa, Irueña y Águeda, , registran las principales variaciones con 48,5hm3 y 30hm3 más respectivamente, situándose al 90 y 93% de su capacidad total.

-A principios del mes de abril resalta el  pantano de Santa Teresa que se encuentra al 93,8% de su capacidad, con 455,3 hectómetros de los 496 y en previsión de futuras tormentas suelta en torno a un hectómetro al día además del agua que entra desde la Sierra y de la ultimas lluvias.

-También el embalse y la presa de la Almendra, que es la referencia, recoge el agua sobrante de ríos y la que no se utiliza en Aldeadávila y Saucelle y está a punto de llegar a los 2.000 hectómetros de los 2.649 disponibles, cifras muy importantes según la CHD.

–Recordando que la situación actual de lluvias hace que a pensar de que la campaña de riego para los agricultores salmantinos no tendrán ningún problema para este año.

-De hecho ha habido zonas de Cantalapiedra y Cantalpino, en parte parcelas sembradas de patatas, que han resultado encharcadas como consecuencia de estas últimas tormentas en los días pasados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad