Nuevas medidas de desescalada en Mayo 2020

Si el Ejecutivo ha aprobado ya las nuevas medidas de salir a la calles de los niños y niñas menores de 14 años, acompañados de un adulto/a, ahora ha dado a conocer las nuevas medidas de desescalada que habrá en Mayo (siempre que la pandemia sea favorable) con los siguientes detalles

-El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el nuevo plan de desescalada, que abarcará todo el mes de mayo y podría prolongarse en junio.

Las nuevas medidas son las siguientes:

-A partir del próximo 2 de mayo se permitirá “la actividad física individual” y los “paseos con las personas con las que se conviva”, siempre que la evolución de la pandemia sea favorable, “como lo viene siendo hasta ahora ”.

-También recuerda que la relajación del confinamiento será “gradual y asimétrica, pero coordinada” y se aplicará de manera diferente en función de la situación de los distintos territorios

-Recordando, y según el Gobierno, que habrá diferencias territoriales en la desescalada, no solo entre comunidades autónomas sino entre provincias y municipios.

-Sin olvidar que Salamanca, capital y provincia, tendrá que cambiar mucho el tema de los contagios para que  sea una de las provincias pioneras de la nueva desescalada.

-En cuanto al tema profesional de aperturas de distintos comercios e industria no hay nada aclarado, por lo que habrá que esperar al próximo Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad