Renta mínima Estado de Alarma Abril 2020

Según fuentes oficiales del Gobierno este martes puede estar lista la Renta Mínima Vital en el Estado de Alarma , de abril 2020,para los sectores más vulnerables de la población, con los siguientes detalles

-El Gobierno trabaja en impulsar una renta mínima “en el menor tiempo posible”,seguramente para el martes dia 7 de abril, para poder paliar así los efectos económicos adversos relacionados con el estado de alarma producido por el covid-19 en España.

-Se hará una reordenación de las prestaciones de parados, y se tiene previsto crear una renta mínima vital para todas/os los ciudadanas/os.

-Estas prestaciones irán  destinadas a sectores muy vulnerables de la población española, según el ejecutivo

-Las cuantías y tiempo de duración se están estudiando.

-Todo lo que se apruebe será por decreto

-Y siempre, y según el Gobierno, si el decreto no ha sido presentado todavía es porque los motivos son más achacables a que el gabinete ministerial primero se centró en las medidas más urgentes para contener la epidemia sanitaria, después para frenar el bloqueo económico y empresarial, y más tarde se fijaron los criterios para paliar los efectos sociales del confinamiento.

-Recordando que el resultado está previsto para el próximo día 7 de abril, martes, y en principio hasta este día no se conocerá nada de esta ayuda social.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad