Ver la Superluna Rosa Salamanca abril 2020

Ahora que casi todas/os estamos confinados en nuestras casas a causa del coronavirus, no nos podemos perder en la noche del dia 7 al 8 de abril la espectacular Superluna Rosa 2020, que tiene las siguientes novedades

-Se puede observar a simple vista.

–La Superluna rosa, primera luna de primavera, será una excelente oportunidad para que todas/os desde balcones, terrazas y ventanas, podamos ver en la noche del dia 7 al 8 de abril del 2020,al astro lunar más brillante que nunca, con un deslumbrante color rosado.

-La hora en concreto que se puede ver a la luna con mas luz desde Salamanca, será desde las 22.00h hasta las 23.30h, momento álgido según AEMET.

-Recordando que según científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más, de lo que generalmente lo hace.

Las siguientes Superlunas que podrán apreciarse ocurrirán entre el 5 y 6 de mayo, aunque no se cree que se pueda vislumbrar con tanta claridad como la actual.

-Sin olvidar que se trata de la primera Luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, o de otoño en el hemisferio sur.

-Será la única Superluna del mes y, cuenta con un trasfondo de tradición: para la astronomía antigua marcaba el inicio de la celebración de Pascua, que casualmente coincide con la jornada de la Semana Santa 2020.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad