Andorra reduce el contagio de covid-19 un 60% con las mascarillas

El país de Andorra ha hecho público, a través del Periódico, que con las medidas impuestas de  la utilización de Mascarillas para todo el mundo y en todos los lugares, se ha podido reducir el contagio del Covid -19 en un 60%, con los siguientes detalles

–La Fundación Marcel Chevalier ha constado, tras estudiarlo, que los gráficos correspondientes a la semana del 11 al 17 de mayo ponen de manifiesto los efectos significativos en la reducción de la tasa media diaria de infección que ha comportado la venta de mascarillas a la población el 7 de abril de este año, se mantiene en el tiempo.

–Así, señalan que el efecto global acumulado de las dos etapas de disponibilidad de mascarillas, ha sido equivalente a una reducción de la tasa de infección del 60% aproximadamente. Casi tan efectiva como la reducción atribuible al confinamiento domiciliario respecto de la situación inicial de diseminación libre del patógeno.

–Los gráficos se han elaborado a partir del modelo matemático IRAHUCID COV-19 desarrollado por el ingeniero Jordi Diez (Silvagrina). Los datos a partir de las cuales se fundamentan los resultados son las que ha expuesto casi cada día el ministro de Salud, Juan Martínez Benazet, hasta el 10 de mayo, a las ruedas de prensa de actualización de datos de la pandemia en el país.

Tabla de contenidos

–El virus en Andorra

–Los datos en cuestión han servido, también, para concluir otros aspectos referentes a las tendencias que ha presentado el comportamiento de la Covidien-19 en Andorra.

  • En este sentido, se constata que hasta el momento, no hubo ningún rebrote de contagios hasta el 4 de mayo, cuando más de 5.000 personas volvieron a la actividad laboral. Sin embargo, la curva de infectados totales continúa dentro de su tendencia natural.
    –Por otra parte, aunque la afirmación es un indicio, el ajuste de la curva predictiva de los casos hospitalizados no se observa ningún efecto atribuible al tratamiento con hidroxicloroquina + azitromicina que comenzó el 25 de marzo.

  • En esta línea apuntan, sin embargo, que el modelo puede servir a nivel indiciario para detectar la efectividad del uso de nuevos fármacos, combinaciones de estos, o incluso de nuevas terapias, siempre y cuando sean de aplicación al hospital o la UCI, o bien que se recojan datos al respecto para próximas olas pandémicas.

–Finalmente, el modelo IRAHUCID COV-19 pronostica el fin teórica de la pandemia en Andorra alrededor del 19 de junio.

  • Esta se considera la fecha aproximada para que Andorra pueda considerarse libre de la enfermedad (aunque no erradicada), con el último caso activo recuperado 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad