Consumición y tiempo mínimo de terrazas en Salamanca fase 1

Con la implantación en Salamanca, capital, de la fase 1, los bares y restaurantes han abierto sus terrazas con las siguientes novedades en precios mínimos de las consumiciones, tiempo de estancia , etc. Los detalles son

—En Salamanca, capital, y de momento, aún no existe un consenso en el tiempo que una/o se puede quedar disfrutando de la terraza.

—Tampoco hay una decisión tomada de cual va ser a cuota mínima de consumo, pero se sobre-entiende que no será de pasarse con un café toda la tarde o mañana sentado.

— En cuanto a las reservas hay muchos tipos de variedades pensadas, como por ejemplo la de  los hosteleros de la Plaza Mayor los cuales detallan que se dará prioridad a aquellos/as que hayan reservado franjas horarias a través de la página web, y cuando el aforo esté completo se cogerá el teléfono móvil para posteriormente llamarle cuando la mesa esté disponible.

-Otros establecimientos, de alrededor del ágora salmantina, tienen clara su apertura abierta a momentos de grupos de gente y otros optarán por la “prudencia” y esperarán a finales de esta semana.

–En los barrios la apertura o no de la terraza dependerá de que la ubicación pueda garantizar la seguridad de los clientes/as y los costes.

-La mantelería se recomienda que sea de un solo uso y los clientes deberán tener a su disposición geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

-También se priorizará el pago con tarjeta y se evitará cartas y otros objetos que puedan ir de un cliente a otro.

-Sin olvidar que  la estrategia de merodear las mesas y esperar al último sorbo del café, en su interior, para coger una mesa libre en la terraza tiende a desaparecer.

-Recordando que en estos días de primeros de semana han abierto, de momento, un 40 por ciento de bares y restaurantes de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *