Sacar el Carné de conducir en Salamanca Fase 2

La DGT ha dado a conocer la nueva forma de sacarse el carnet de conducir(examen teórico, práctico y pista) en Salamanca, y en toda España, una vez que la ciudad llegue a la Fase 2. Las novedades son

-Así serán los exámenes teóricos

–Los exámenes teóricos serán las primeras pruebas en reanudarse en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico correspondientes a la Fase 2 de desescalada, priorizándose aquellos referidos a las pérdidas de vigencia del permiso de conducir y los de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transportan mercancías peligrosas.

-El resto de pruebas teóricas se reanudarán progresivamente en los días posteriores.

–Para la realización de los exámenes es fundamental respetar la distancia de seguridad entre los aspirantes (dos metros entre alumnos), por lo que se disminuirá la capacidad de las aulas.

-Sin embargo, se incrementarán las convocatorias, en la medida de lo posible, para hacer frente a la demanda. Los alumnos/as que acudan a realizar la prueba teórica deberán llevar obligatoriamente guantes y mascarilla, y dispondrán de hidrogel para su uso cuando sea necesario.

–Así serán los exámenes prácticos

–Los exámenes prácticos son los que más cambios presentan debido al espacio limitado del vehículo.

-En primer lugar, en el habitáculo únicamente podrán viajar el alumno/a, el profesor y el examinador, dejando al resto de aspirantes fuera del vehículo.

-El alumno y el profesor irán en los asientos delanteros y el examinador viajará solo en los asientos traseros.

-El uso de la mascarilla y los guantes por parte de los alumnos y profesores será obligatorio.

–En cuanto la prueba sea declarada no apta por acumulación de faltas o por la realización de una falta eliminatoria, el examinador interrumpirá la prueba para no prolongar la situación de contacto social.

-Además, todas las explicaciones sobre la realización del examen se darán siempre fuera del vehículo y manteniendo la distancia social establecida.

-Por último, serán las autoescuelas las responsables de la correcta limpieza y desinfección de los vehículos entre prueba y prueba.

-Recordando que en  los exámenes prácticos de moto, se exigirá un intercomunicador manos libres bidireccional y eficaz en los sistemas de comunicación entre examinador y alumno, recomendándose que el micrófono sea de uso individual.

-No se admitirá el uso de equipos que tengan que colocarse en los oídos, como los auriculares, o provistos de micrófonos que queden alojados cerca de la boca, a menos que la autoescuela garantice su total higienización.

Así se realizaran los exámenes en pista

–La citación de los aspirantes para la realización de las pruebas de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado, se realizará de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

-Asimismo, los exámenes se llevarán a cabo en zonas amplias donde se pueda mantener la distancia de seguridad.

–Del mismo modo que en los exámenes teóricos, se prohibirá la permanencia en pistas de todas aquellas personas ajenas a la prueba.

-Además, la DGT recomienda que cada alumno/a lleve su propia equipación para garantizar una mayor seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *