Salamanca a la fase 2

Sanidad de Castilla y León ha aclarado que si todo va bien Salamanca, capital y provincia, pasará a la Fase 2 la próxima semana, con los siguientes detalles

A partir de la semana del 8 de junio,toda Salamanca puede pasar a la FASE 2

-Sanidad  ha insistido  que si Salamanca cumple con las condiciones epidemiológicas y sanitarias  transcurridos quince días desde la anterior fase, pasará a la FASE 2

–También se ha planteado en la Comunidad liberalizar los paseos de los niños/as y proteger las salidas de los mayores, ampliando el paseo matinal a primera hora pero manteniendo el límite del mediodía.

-Sanidad ha afirmado que para la próxima semana pedirán el pase de toda la Comunidad a esa fase dos, pero ha advertido de que al haber un modelo por zonas básicas de salud puede darse el caso de que alguna no lo haga si tuviera un repunte de casos.

-Recordando lo que se puede hacer en la FASE 2:

-Se podrá seguir haciendo lo establecido en la FASE 1

-Entre las principales novedades que recoge la Fase 2 está la eliminación de las franjas horarias, la ampliación del número de personas que pueden reunirse, la visita a familiares en residencias o la apertura de playas y piscinas, y apertura de Centros Comerciales.

NO se puede viajar a otras provincias .

-Y recordando, que si hasta ahora sólo estaban abiertas las terrazas, ahora la gran novedad es que ya se podrá consumir dentro de los locales de los bares y restaurantes pero respetando un aforo máximo del 40%, que podrá ser aumentado por las comunidades autónomas hasta el 50%.

–Todavía hay que olvidarse de tapear o tomar cañas en las barras porque es obligatorio estar sentando en una o varias mesas. Y éstas tienen que asegurar una distancia de dos metros entre los clientes de otras.

-Sin olvidar que en esta FASE 2,todavía está prohibido el uso de cartas de menú, servilleteros o convoys de aceite y vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad