Uso obligatorio de llevar mascarillas en Salamanca 2020

El BOE ha publicado que a partir de hoy jueves, dia 21 de mayo, existe la obligatoriedad de llevar mascarillas en Salamanca (y en todo el País) con las siguientes novedades; en dónde, cuándo, cómo, multas  y excepciones. .Los detalles son

—¿Cuándo comienza a ser obligatorio el uso de mascarillas en los supuestos establecidos?

–El Boletín Oficial del Estado publicó, ayer miércoles dia 20 de mayo, la norma y establece su entrada en vigor a partir mañana jueves,dia 21 de mayo, es decir, al día siguiente de su publicación.

¿Quién está obligado a llevar mascarilla?

–Con carácter general, toda la población a partir de los 6 años. Su uso es recomendado entre los tres y cinco años. Quedan exentos los menores de tres años.

¿Dónde es obligatorio el uso de mascarilla?

–El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

¿Cuáles son las excepciones del uso obligatorio de mascarillas?

–La obligación no será exigible en los siguientes supuestos:

— Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

— Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

— Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

— Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

-Recordando que si no llevas mascarillas te pueden multar desde los 601 a los 30.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *