Reapertura Museos de Salamanca después del Estado de Alarma

Tras el final del Estado de Alarma Salamanca,capital, vuelve en su reapertura de monumentos, a partir del 22 de junio,hoy lunes con los siguientes detalles

-Los momumentos que ya abren a partir de hoy 22 de junio son:

El Museo de la Úrsulas y las Casa de las Conchas

La Fundación Las Edades del Hombre  retoma su horario habitual de 11:00 a 14:00 de martes de domingo, aunque con el aforo reducido al 50% y con uso obligatorio de mascarilla, entre otras medidas de prevención.

–Resaltando que este Convento con la entrada en la “nueva normalidad” la hace con un novedoso atractivo: la posibilidad de conocer el claustro del monasterio, obra de García de Quiñones que durante siglos ha formado parte de la clausura.

-También se puede subir a las torres de la Clerecía, conocer el despacho del rector más universal de la Universidad de Salamanca o pasear por las estancias del palacio de la Casa de Alba.

-Se abre la Casa-Museo Unamuno con el horario habitual y con visitas de diez personas como máximo y una duración de 45 minutos.

–Por su parte, el Consistorio permitirá las visitas a “Scala Coeli” para ascender hasta la espadaña de la iglesia del Espíritu Santo.

-Comenzarán las rutas guiadas por el interior del Palacio de Monterrey.

-Y sin olvidar, que según el Consistorio, hoy día, el 22 de junio, previsiblemente desde el mediodía, la Oficina de Información Turística de la Plaza retomará su actividad presencial.

— La Catedral, y con ella la exposición Ieronimus que permite ascender a las torres de la basílica, ya ha anunciado que continuará cerrada hasta el 1 de julio,

-El centro de interpretación del patrimonio Monumenta Salmanticae, ubicado en la antigua iglesia de San Millán, reabrirá sus puertas el martes 23

–El viernes 26 abrirá la iglesia de la Veracruz y el centro de interpretación de la Muralla, situado en la Cuesta de Carvajal.

-En cuanto a el Pozo de la Nieve y el Cerro de San Vicente restablecen su sistema de visitas guiadas, que hay que concertar previamente en la oficina de Información de la plaza Mayor.

— Los museos del Comercio, Taurino, de Historia de la Automoción y la Casa Lis ya están abiertos

Recordando que para visitar todos estos museos se tendrán en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

-Habrá aforo reducido,

 -Distancia de seguridad

-Mascarilla obligatoria

-Mamparas en las taquillas y desinfecciones frecuentes y alternativas

-Pagos, principalmente, con tarjetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad