No habrá Concurso Hípico en Salamanca septiembre 2020

Si días atrás se ha suspendido una de las mejores Ferias Ganaderas de España que se celebra en Salamanca, presencialmente(Salamaq y pasa a ser virtual) el Concurso Hípico de Salamanca 2020 tiene “todas las papeletas” para suspenderse a causa de la Pandemia, con los siguientes detalles

-Prácticamente y según muchos profesionales del mundo equino de Salamanca la celebración del Concurso Hípico de septiembre 2020, NO se celebrará a causa de la Pandemia.

-El trajín y movilidad de caballos y jinetes, y de este grupo de empresas, hacen de este evento imposible de celebrarse en este año 2020, por lo que esto conlleva sanitariamente.

Sin olvidar que la última palabra la tiene el Consistorio salmantino, y  en los sucesivos días se espera que aclare este tema.

-Recordando que año tras año, en el mes de septiembre, se celebra en Salamanca el famoso  Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, con apuestas tradicionales.

— La ancestral afición en Salamanca por el caballo, ha hecho posible que este concurso hípico de saltos de obstáculos se haya convertido en un tradicional festejo y un referente para todos los salmantinos/as, vinculado desde hace más de sesenta años al programa de ferias y fiestas de Salamanca.

-El número de espectadores/as para este evento ronda las 30.000 personas, y lo hace ser uno de los más visitados de la ciudad salmantina.

-En varias ocasiones han acudido a presidir o a presenciar las pruebas, aparte de las autoridades locales diferentes autoridades autonómicas y en todas y cada una de las pruebas, que tienen lugar durante los cuatro días del Concurso en las instalaciones del Club, participan  jinetes  de máxima categoría dentro del Ranking de la RFHE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad