El IPREM el gran olvidado del Gobierno septiembre 2020

El Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ,más conocido como IPREM,es lo más olvidado por el Gobierno de España y está produciendo las siguientes circunstancias

-El IPREM es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo.

-A principios de año el Gobierno Central lanzó a “bombo y platillo” que lo subiría como ha hecho con el SMI.

-Entrados casi en el ultimo trimestre del año ni el Gobierno ni los medios de comunicación se han vuelto a acordar de él.

–Causas que repercuten en este hecho,las siguientes

— Al ser un  índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo, estos ni suben ni se modifican,y perjudican a las ayudas para las economías familiares más desfavorecidas,que en estos momentos de pandemia son a miles.

-Parados/as de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, jornaleros en paro, solicitantes de justicia gratuita, perceptores de ayudas autonómicas por extrema necesidad, de vivienda pública o de ayudas al comedor escolar son los grandes sufridores/as por dicho indicador que apenas ha subido cinco euros desde 2010 y lleva congelado en 537(430 euros de subsidio) euros desde hace tres años.

-Todo un referente que ha quedado atrapado en el tiempo, concretamente en el año 2006, y que está haciendo muchísimo daño a personas y colectivos de esta índole.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad