Salamanca vuelve a lo parecido de la fase 1 en septiembre 2020 por el Covid-19

La JCYL ha anunciado que a partir de la medianoche del jueves, dia 3 de septiembre 2020, Salamanca,capital, pasará a estar en lo parecido de la fase 1 con las siguientes medidas restrictivas contra el Coronavirus. Los detalles son

No es una Fase 1: no hay ni horarios ni restricciones de movilidad, según la JCYL.

-LAS NUEVAS NORMAS SON:

–En celebraciones civiles o religiosas (como bodas o comuniones) o en lugares de culto, podrán reunirse un máximo de 50 personas al aire libre o 25 personas en espacios cerrados, y siempre sin superar un tercio del aforo máximo.

–– En bares, restaurantes y otros negocios de hostelería y restauración se prohíbe el consumo en barra, y en el interior sólo podrá consumirse en las mesas y sentados. Las mesas podrán tener un máximo de seis personas que contarán con mascarillas y distancia de seguridad.

–– En las terrazas tampoco podrán reunirse más de seis personas, que también deberán mantener la distancia de seguridad respecto a otras mesas. En ningún caso está permitido el consumo de pie.

–– En cines, teatros, auditorios, circos, espectáculos taurinos, locales y establecimientos destinados a los espectáculos públicos, a las actividades culturales y recreativas y espacios similares tendrán un máximo de 25 personas si son espacios cerrados y 50 personas al aire libre.

–– La actividad deportiva no federada podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico y hasta un máximo de cinco personas de forma simultánea. En instalaciones y centros deportivos el límite también será de cinco personas.

–– La actividad deportiva federada de competencia autonómica también podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico y hasta un máximo de cinco personas de forma simultánea en el caso de los entrenamientos. No se aplicará este límite en las competiciones donde las reglas federativas garanticen espacios diferenciados para cada equipo.

–– A eventos deportivos podrá asistir público, con un límite máximo de 25 personas para lugares cerrados y de 50 personas tratándose de actividades al aire libre.

–Las reuniones familiares y privadas se limitan a un número máximo de 10 personas, ya se celebren en espacios públicos o privados, excepto en el caso de personas convivientes.

-Recordando que también habrá restricciones en las siguientes actividades:

––En  zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos: las actividades de animación o clases grupales deberán diseñarse y planificarse con una capacidad máxima de 10 personas, incluidos los monitores y deberán establecerse las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad excepto en el caso de personas convivientes.

– En  Bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales: en la realización de actividades culturales en estos espacios se aplicará un máximo de hasta 10 personas en las actividades de grupos, incluido el monitor o guía y deberán establecerse las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad excepto en el caso de personas convivientes.

–– Realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil: las actividades deberán realizarse en grupos de hasta 10 personas participantes, incluyendo los monitores correspondientes, que deberán trabajar sin contacto entre los demás grupos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad