Ver la verdadera estrella de Belén Navidades 2020

Este año, según muchos astrónomos y la Comunidad Científica, se podrá ver la verdadera estrella de Belén en el cielo europeo, y salmantino(que presuntamente guió a los Reyes Magos de Oriente) después de 800 años,con los siguientes detalles

–Júpiter y Saturno estarán en su punto más cercano de los últimos 800 años el próximo 21 de diciembre, cuando se encuentren separados por apenas el diámetro de una luna llena.

-Solo queda esperar que esa noche el cielo esté despejado porque el fenómeno de la estrella de Belén pueda observarse a simple vista.

-La conjunción aparecerá en el cielo aproximadamente una hora después de la puesta de sol desde el hemisferio norte, por lo que podrá observarse desde cualquier punto de España.

–Aunque alcanzará su punto máximo el lunes 21 de diciembre de 2020, los días anteriores y posteriores también será visible el fenómeno astronómico.

-Si se utiliza un telescopio, se podrán observar tanto Júpiter y Saturno como sus respectivas lunas.

-Este fenómeno no volverá a ocurrir hasta dentro de 60 años.

-Recordando que según la Comunidad Científica se podrá ver desde todos los puntos de España, incluido Salamanca,capital y provincia, si las nubes lo permiten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad