Belén navideño y pasacalles Salamanca Navidades 2020/21

El Consistorio de Salamanca ha dado a conocer el horario, ubicaciones y demás detalles, del Belén navideño que se ha instalado en Salamanca, junto a los pasacalles(31 más seis espectáculos diferentes) que habrá en la ciudad estas Navidades 2020/21. Las novedades son

–En estas Navidades, los salmantinos/as  podrán disfrutar de un belén navideño tradicional, formado por 113 figuras de 21 cm de altura, que ocupará una superficie de 16 metros cuadrados y que estará ubicado en el Auditorio de San Blas.

–Este belén se podrá visitar entre el 11 de diciembre y el 6 de enero, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, y la entrada será gratuita pero con control de aforo. Esta actividad la realiza el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Real Cofradía del Cristo Yacente, que es la propietaria de las figuras.

–Los belenistas encargados de su montaje son Javier Pedraz, José Caraset, Gaspar García y Benjamín Llorente y cada pieza del belén, como las casas, los árboles, los puentes y paisajes, será construida por ellos artesanalmente.

-En la página web www.navidadsalamanca.es, los salamantinos/as podrán ser testigos del montaje, a través de un vídeo con el making off de todo el proceso.

–Además, entre el 11 de diciembre y hasta el 4 de enero, habrá pasacalles para animar las zonas comerciales.

-Se han programado treinta y un pases de seis espectáculos diferentes de las compañías salmantinas Kamaru Teatro y El Niño Lápiz. En concreto, por las calles de la ciudad podrá verse a los carteros reales, payasos, malabaristas, equilibristas, zancudos y a clowns repartiendo risas, ilusión y fantasía a niños/as y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad