Viajar por Castilla y León Navidades 2020/21

En la Comunidad de Castilla y León ya se conocen las nuevas normas para poder viajar por el territorio castellanoleonés en las Navidades 2020,2021, con los siguientes detalles-Toque de queda: –La JCYL Castilla y León apuesta por mantenerlo a las diez de la noche,22.00 horas salvo el 24 y el 31 de diciembre que se ampliaría hasta al 1.30 h.

-El 5 de enero se mantendría a las 22.00 salvo para los Reyes Magos y los pajes reales.

–Fechas: –En el próximo Consejo de Gobierno se aprobarán las medidas excepcionales para la Navidad con el planteamiento inicial de permitir la movilidad para reunirse con familiares y allegados entre el 23 y el 26 de diciembre, el 30 de diciembre y el 2 de enero y el 5 y 6 de enero, fechas en las que se podrá entrar y salir de la Comunidad para esas reuniones.

-El resto del tiempo estará cerrada a este tipo de desplazamientos, aunque sí se podrán hacer los que estén debidamente justificados.

Recordando lo siguiente:

–Los bares y restaurantes deberán mantener su hora de cierre a las diez de la noche, 22.00h.

— Las reuniones familiares únicamente pueden ser de hasta 10 personas de dos núcleos de convivientes distintos.

-Estos acuerdo tendrá efectos entre las 00.00 horas de este viernes, 11 de diciembre de 2020, hasta las 23.59 horas del domingo 10 de enero de 2021.

-Durante el período de su eficacia será objeto de seguimiento y evaluación continua: se podrá mantener, levantar o modificar.

-Y sin olvidar que el acuerdo recoge que a la vista de la situación epidemiológica en Castilla y León procede prorrogar hasta el día 10 de enero la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad con la finalidad de “reducir sustancialmente la movilidad y, por tanto, evitar la propagación del virus”.

-Las autoridades, de hecho, recomiendan viajar lo menos posible, hacerlo dentro de las ‘ventanas’ previstas y, en caso de desplazarse, permanecer todo el tiempo posible en domicilio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad