Fenómenos astronómicos Febrero 2021

Estos son todos los fenómenos astronómicos que podremos ver y disfrutar en el mes de Febrero 2021, en el cielo salmantino, según la Agencia de Astronomía.Los detalles son

–2 de febrero 2021.

–El mes comenzará con el paso del asteroide 18 Melpomene, el cual pasará a mil 415 unidades astronómicas de la Tierra. Este será visible durante la noche en la parte Noreste del cielo.

–5 de febrero 2021

–El cúmulo abierto NGC 2264, también llamado “Cúmulo Árbol de Navidad” debido a su forma, se observará durante la noche en la parte Este del cielo.

–7 de febrero 2021

–La galaxia M 81 Bode, es una galaxia espiral situada a 12 millones de años luz de la Tierra. Esta podrá ser observada en dirección de la constelación de la Osa Mayor, durante gran parte de la noche.

–8 de febrero 2021

–La Esfera Celeste de este mes se verá repleta de la lluvia de meteoros -Centáuridas.

-Este fenómeno podrá ser observado desde el 28 de enero, hasta el 21 de febrero, pero durante este día tendrá mayor actividad con una tasa aproximada de 5 meteoros por hora.

–Se recomienda observar esta lluvia de meteoros durante el amanecer del día 8, hacia la parte Sur del cielo.

–27 de febrero 2021

–Este mes será cerrado por una Luna Llena conocida como Luna Nieve.

–Ésta lleva ese nombre debido a que se creía que las nevadas más fuertes llegaban durante esta época del año en el hemisferio Norte del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad