Tercera Ola de Covid en Salamanca Enero 2021

Estos son los brutales y descontrolados datos de contagios Covid en la capital y provincia salmantina(dados a conocer por la Consejería) durante el mes de Enero 2021, con la llamada tercera Ola, y con los siguientes detalles

-Los datos que demuestran la Tercera Ola en Salamanca son los que publicaron la Consejería de Sanidad de la capital salmantina en el dia de ayer.

-Estos datos llamativos de prevalencia (casos activos) de la Covid-19 por zonas de salud en la capital salmantina fueron:

-Garrido Sur: 375
-Miguel Armijo: 317
-Universidad-Centro: 346
-Pizarrales-Vidal: 121
-Elena Ginel Díez: 130
-Alamedilla: 190
-Periurbana Norte: 258
-Garrido Norte: 225
-Periurbana Sur: 121
-Capuchinos: 83
-San José: 106
-Filiberto Villalobos: 120
-San Juan: 176

-Recordando el increíble impacto que está teniendo esta tercera ola en Salamanca, con los elevadísimos contagios acumulados, ya que en la capital salmantina se supera a la registrada en la segunda ola.

-Sin olvidar que actualmente a 14 días los datos se sitúa en los 989 casos por cada 100.000 mil habitantes, y la incidencia a 7 días supera los 657 casos por cada 100.000 habitantes.

-Ante esta situación, la JCYL ha endurecido las restricciones, manteniendo cerrado el interior de bares y restaurantes, centros comerciales, gimnasios, establecimientos y locales de juegos y apuestas.

-Además, el toque de queda empieza a las 20.00 horas, y el Tribunal Supremo ha dado a la Junta de Castilla y León diez días para que responda al recurso en contra de esto, pero mientras tanto se mantiene este horario.

-También  están confinadas perimetralmente todas las provincias y existe un límite de cuatro personas en reuniones.

-No se descarta, según la JCYL, con estos datos y los que tienen que venir, el nuevo confinamiento domiciliario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad