Nuevos bonos hosteleros y comercio Salamanca abril 2021

El Consistorio de Salamanca ha dado a conocer en que consisten los nuevos bonos hosteleros y comercio de abril 2021,creados en Salamanca, con las siguientes novedades

-La emisión de bonos hoteleros están destinados a potenciar la recuperación económica del sector.

— Esta iniciativa de bonos, enmarcada dentro del pacto político municipal para la reactivación económica, comenzará a funcionar para los usuarios a partir del mes de abril y beneficiará a todos los sectores, tanto a la hostelería, como al comercio, así como al resto de los agentes turísticos.

–Se trata, ha dicho, del primer bono turístico en el que su cuantía varía a tiempo real, conforme al precio fijado por cada hotel; un ‘2 x 1’, que implicará que por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regalará otra al cliente, “sin papeleos ni formularios de ninguna clase”.

–Los bonos consisten en lo siguiente:

–Cada establecimiento hotelero, hoteles, hostales, pensiones, apartahoteles y similares recibirá una cantidad  proporcional en relación a criterios objetivos como superficie y habitaciones. Se adelantará el 100% del bono a cada establecimiento hostelero.

–Otro elemento que hace todavía más único el proyecto es la forma de comercialización, que se hará a través de una plataforma facilitada por las agencias de viajes que pondrá a disposición de los usuarios los paquetes con un simple click.

–Cada hotel podrá subir a la plataforma ‘Vítor Salamanca’ en tiempo real el precio fijado para sus habitaciones, según sus propios criterios, como el día de la semana o el número de las habitaciones disponibles, funcionando como central de reservas.

–Para la elaboración y comercialización de los bonos a las agencias de viajes salmantinas  se han tenido que reinventar. En vez de ser emisoras de viajes hacia el exterior, las agencias de van a ser receptoras de turistas.

–El ‘2×1’ se unirá a otros paquetes turísticos subvencionados por la Sociedad de Turismo.

-Recordando que se subvencionará la entrada en museos y las visitas guiadas a través de las guías oficiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad