Récord de usuarias/os del punto limpio en Salamanca 2021

El Consistorio de Salamanca ha dado a conocer el nuevo récord de materiales que se han almacenado en los Puntos Limpios de la ciudad,en lo que va de año, con los siguientes detalles

–La pandemia ha hecho que las/os salmantinas/os se aficionen a las reformas de sus domicilios y eso se ha notado en los cuatro puntos limpios de la capital ,Aldehuela, Capuchinos, Chinchibarra y Zurguén ( abiertos -de 10 a 19h, excepto el de El Zurguén, de 10 a 16h), que a pesar de haber permanecido cerrados durante varias semanas el pasado año, registraron un récord de usuarias/os durante el tercer trimestre del año 2020.

-El total fue de 16.776 las personas que se acercaron hasta algunas de las instalaciones para depositar allí los residuos.

–Recordando que la  educación del reciclaje de los salmantinos/as ha mejorado en los últimos años.

-A este respecto, el aumento de residuos eléctricos es uno de los principales cambios: Se consume más que antes.

–Entre los residuos que está permitido depositar en estos puntos contemplan residuos como madera, escombros, textiles, papel y cartón, envases, vidrio, metales, electrodomésticos, lámparas, aceites tanto de cocina como de vehículos, aerosoles, radiografías, pinturas, baterías y pila.

-Y sin olvidar que los accesos de estos Puntos Limpios se permite entrar con los vehículos para poderse quitar el peso de los residuos que se tiran en los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad