Adiós a la fecha de caducidad de los yogures de Danone 2021

Según un anuncio de la cía de Danone(Danone, Activia y Oikos) la fecha de caducidad de los yogures de esta empresa desaparece este año en España 2021,con los siguientes detalles

–Danone está introduciendo progresivamente en las etiquetas de sus productos una fecha de consumo preferente en sustitución de la tradicional fecha de caducidad, un cambio que afecta ya al 40% de su portfolio y que en septiembre alcanzará a los yogures con las marcas Danone, Activia y Oikos.

–La cia ha explicado que esta medida es fruto de un plan transversal iniciado hace tres años y que su implementación ha sido posible gracias a la selección de unos fermentos más robustos que permiten que los productos lácteos mantengan sus características durante un período de tiempo más largo.

–La firma apela al sentido común de los consumidores/as, a los que anima a ver, oler y probar un alimento antes de tirarlo a la basura.

-Con este tipo de cambio se pretende que en España se luche contra el desperdicio alimentario que hay en este país.

Recordando, y siempre según la compañía Danone,que superar la fecha de consumo preferente no implica riesgos para la salud en condiciones adecuadas de conservación, pero sí que es posible que se produzcan en la textura, el olor o el sabor del yogur una vez rebasado ese período.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad