Comienza el verano en Salamanca 2021

Hoy lunes ,21 de junio, comienza oficialmente la estación del verano en Salamanca 2021 , y en toda España, con los siguientes detalles novedosos

–Este año, el verano comienza el lunes 21 de junio a las 05.32 horas (horario peninsular),y termina el 22 de septiembre, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional del Instituto Geográfico Nacional.
–Este es el momento en el que el Sol alcanza la máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica de la Tierra.
-De esta forma, el día del solsticio de verano es el más largo de todo el año.
-Los días serán más largos y las noches más cortas
–El  comienzo de este verano 2021, será algo especial y hará más agradables las terrazas de los bares,los cuales permitirá más encuentros en el exterior, ya que Salamanca ha pasado a la fase 1 .
-También veremos como nos despedirnos de la mascarilla en los espacios al aire libre(dia 26 de junio).
–Existen cientos de fiestas en el mundo para celebrar el comienzo de la estación estival, que van desde algunas que homenajean al rey Sol hasta otras relacionadas con la fertilidad femenina.

-Recordando que en Salamanca la celebración más famosa del comienzo de verano es la Noche de San Juan, el 24 de junio.

-En un inicio este festejo de origen pagano se llevaba a cabo la noche del 23 de junio y se encendían hogueras para purificar el Sol y darle fuerza.

-Esto se hacía, porque a partir de la noche de San Juan todos los días irían haciéndose más cortos hasta la llegada del solsticio de invierno, en el que tendría lugar el día más corto del año.

–Aunque el ritual se mantuvo, cuando nació el cristianismo esta fiesta fue incluida en su calendario y pasó a asociarse al nacimiento de San Juan Bautista, que tuvo lugar el 24 de junio.

–Y recordando que con la llegada del verano, el cielo cambia. Según el Observatorio Astronómico Nacional, en el comienzo del verano se podrán observar al amanecer los planetas de Júpiter y Saturno y, durante el mes de agosto, estarán visibles toda la noche. Venus, por su parte, se podrá ver durante toda la temporada y Marte hasta finales de agosto.

-Solo queda disfrutar del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad