Nuevas pegatinas medioambientales de coches julio 2021

Estas son las nuevas pegatinas medioambientales que tendrán que llevar los vehículos en el mes de julio 2021, según la DGT. Los detalles son-Etiqueta CERO

–Este distintivo seguiría siendo para los vehículos eléctricos puros  e impulsados por pila de combustible de hidrógeno.

No obstante, los híbridos enchufables con una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 km dejarían de tener dicha etiqueta.

-Es decir, que el distintivo CERO sería sólo para aquellos vehículos que no arrojan ningún tipo de emisiones.

Etiqueta D

En esta etiqueta se incluirían los vehículos con motor de combustión, incluidos los híbridos, híbridos enchufables  y de gas, con motor gasolina Euro 5 y 6 y motor diésel Euro 6d cuyas emisiones de CO2 no superen los 95 gr/km (WLTP). Es decir, sustituirá a la actual pegatina ECO.

Etiqueta C

–La etiqueta C englobaría a los vehículos con motores gasolina Euro 4 y diésel Euro 6a, 6b y 6c. En cuanto a emisiones de dióxido de carbono, no podrán superar los 137 gr/km.

Etiqueta B

–Este distintivo se mantendría sin cambios, por lo que seguiría siendo para aquellos vehículos con motorizaciones gasolina Euro 3 y diésel Euro 4 y Euro 5.

–Sin etiqueta

–Los vehículos más antiguos seguirán sin etiqueta y son aquellos modelos gasolina matriculados antes del 2000 y los diésel matriculados antes 2006.

-Y recordando que  la revisión de las etiquetas afectará a los coches nuevos, ya que las modificaciones no tendrán carácter retroactivo.

-Pero de momento no hay nada definitivo hasta que salga publicado en el BOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad