Calendario de Novilladas Castilla y León 2022

La Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia organizan el III Circuito de Novilladas 2022 que, este año, consiste en un certamen de novilladas picadas, con los siguientes detalles

–Las distintas fases del Circuito se celebrarán en las nueve provincias de Catilla y León, entre los meses de mayo y julio de 2022.

Así, el calendario previsto para las novilladas picadas es el siguiente:

-Una primera fase que se celebrará el 14 de mayo, en Arenas de San Pedro (Ávila); 22 de mayo, en Valsaín (Segovia); 28 de mayo, en Ampudia (Palencia), y 29 de mayo, en Villalpando (Zamora).

-A continuación, las semifinales tendrán lugar el 18 de junio, en Lerma (Burgos); 25 de junio, en Arcos de Jalón (Soria), y 3 de julio, en Los Santos (Salamanca). La final a tres será el 17 de julio, en Valencia de Don Juan (León).

-Recordando que este circuito taurino concluirá con la gran final, el 23 de julio, en Tordesillas (Valladolid).

-Y sin olvidar que de los ocho novilleros participantes, siete serán los novilleros más destacados de Castilla y León y un novillero que procederá de otra Comunidad Autónoma con la que se establezca un intercambio, basado en el principio de reciprocidad.

-La competición se establecerá en tres fases y una gran final. La primera fase está compuesta por cuatro festejos, en cada uno de los cuales intervendrán dos novilleros; la siguiente fase de semifinales estará compuesta por tres festejos, en la que participará el mejor novillero de cada uno de los cuatro festejos de la primera fase, más los dos mejores segundos de la primera fase, y los tres mejores pasarán a la final.

-Este año se celebrará también una gran final en la que participarán los dos novilleros con más puntación de la final a tres y donde se decidirá el triunfador del certamen.

Ganaderías participantes en el circuito.

–Las ganaderías participantes han sido seleccionadas conforme a criterios como la trayectoria acreditada, idoneidad para la lidia, cercanía al lugar del festejo, promoción de encastes minoritarios y disponibilidad de reses.

–Las 18 ganaderías seleccionadas para participar en las novilladas picadas de acuerdo con los criterios establecidos han sido; La Guadamilla (Ávila), Ignacio López-Chaves (Salamanca), Antonio Palla (Salamanca) Raso de Portillo (Valladolid), Los Requiles (Salamanca), Caminero (Palencia), Brazuelas (Valladolid),  María Cascón (Salamanca), Boyano Gago (Zamora), El Risco (Salamanca), Sánchez Herrero (Salamanca), Eladio Vegas (Valladolid), Loreto Charro (Salamanca), La interrogación (Salamanca), Antonio San Román (Ávila), José Cruz (Salamanca), el Collado (Salamanca) y José Enrique Fraile de Valdefresno (Salamanca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad