Cómo matar al gusano del geranio

En una sección anterior, hemos visto que el gusano del geranio puede ser un gran problema para el crecimiento de nuestros geranios. Ahora, vamos a presentar algunas técnicas para eliminar o matar al gusano del geranio.

Antes de empezar, es importante inspeccionar nuestro geranio para verificar si está infectado o no. Si lo está, lo notaremos porque las hojas estarán comidas, los tallos taladrados y negros, y la floración será muy débil. También habrá pequeñas bolas negras, que son los desechos del gusano.

Si queremos eliminar y matar al gusano del geranio rápidamente, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Evitar el encharcamiento del sustrato y mojar las hojas, ya que esto favorece al gusano del geranio.
  2. Cortar todo lo dañado por el gusano para evitar que el geranio sufra y para eliminar los restos malos que puedan contaminar el resto de la planta. Aunque esto puede dejar al geranio un poco debilitado, volverá a crecer.
  3. Intentar encontrar al gusano del geranio y eliminar cualquier foco de infección, empezando por los capullos, que es lo que más les gusta a los gusanos.
  4. Usar un insecticida específico para el gusano del geranio, como el antiplagas de geranios de Vitaterra u otro similar.

Si preferimos una técnica más natural y no queremos usar productos químicos, podemos optar por la eliminación manual del gusano del geranio, que requiere más paciencia pero es igualmente efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad