Feria del Contrabando Fuentes de Oñoro 2023

Las localidades fronterizas de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y Vilar Formoso (Portugal) celebrarán conjuntamente la I Feria del Contrabando 2023, los días 21 y 22 de julio de 2023,con la siguiente programación

-Esta primera serie de actividades estaran dirigidas a todos los públicos como teatro, música, gastronomía u ocio infantil que tendrán lugar en sendos municipios.

Esta primera edición acogerá expositores locales de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, que mostrarán las excelencias gastronómicas y artesanas de sendos pueblos, como explicó durante la presentación del evento el presidente de la Cámara de Almeida (entidad a la que pertenece Vilar Formoso), António Machado.

–Los actos comenzarán el 21 de julio (viernes) a las 20 horas (horario español) con una representación teatral en torno al contrabando, seguida de la actuación del grupo musical “Taconeos da Raia”, formado por mujeres españolas y portuguesas.

–Esa misma noche se proyectará un documental sobre el contrabando y se cerrará a partir de las 23 horas (horario español) con música Dj.

–Al día siguiente, a partir de las 20 horas (horario español), la asociación de empresarios Raya Centro Ibérica organizará una tertulia en torno a la economía de esta zona fronteriza.

–A las once de la noche (horario español) se representará una escenificación sobre el contrabando y se cerrará el festival con música Dj.

-Recordando que en esta Feria del Contrabando también colabora la asociación lusa Territorios do Côa, cuya coordinadora, Dulcineia Moura, destacó la importancia del evento para que los más jóvenes sepan cómo fue el fenómeno del contrabando, ya que “los contrabandistas del pasado son los emprendedores de hoy

Un comentario en «Feria del Contrabando Fuentes de Oñoro 2023»

  • el julio 28, 2023 a las 5:50 pm
    Enlace permanente

    ¡Qué interesante! me hubiera encantado asistir a la Feria del Contrabando y ver el documental. Debe ser muy interesante. Estaré por esa zona a mitad de agosto. Pena que ya ha sido. Espero que para el año próximo pueda ir.
    Que interessante! Tinha gostado muito assistir à Feira do Contrabando e ver o documentário. Deve ser muito interessante. Estarei nessa zona a meados de agosto. Pena que já foi. Espero que para o ano próximo possa ir.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad