Programa Salamanca Dorada,Azul, Verde, 2023

El  Consistorio de Salamanca ha presentado los detalles del programa turístico estival ‘Salamanca Dorada, Azul y Verde 2023,’ que ofrece a salmantinos y visitantes 27 actividades para todUnos los públicos del 1 de julio al 3 de septiembre, con las siguientes novedades

–Por tercer año consecutivo, Turismo de Salamanca ofrece un atractivo programa de actividades en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza, con una clara apuesta, además, por el turismo sostenible, el ocio y el descubrimiento, el turismo convivencial y la ampliación de los escenarios de experiencias turísticas.

Salamanca Dorada

–La Salamanca Dorada ofrece este verano tres principales líneas de actuación: bajo el título “La Piedra más dúctil”, las propuestas se centran en la vinculación de la Piedra de Villamayor con la identidad de la ciudad.  Los talleres de exhibición de talla de piedra de Villamayor, en Monumenta Salmanticae, y la dinamización familiar “Se abre la muralla” centran estas propuestas.

–Bajo el lema “Turismo convivencial: los barrios”, y con el objetivo de reconocer el valor de algunos barrios de la ciudad como escenarios de experiencias turísticas singulares, el programa incluye visitas guiadas y otras actividades en el barrio Bretón, San Vicente y barrio del Oeste: La plaza del Oeste acogerá la visita teatralizada “Safari West”, se realizarán visitas guiadas en la Iglesia de la Vera Cruz y en la Filmoteca de Castilla y León. En el ámbito de los barrios, el programa incluye las visitas guiadas “El Tormes. Trabajos y construcciones” y los recorridos “Allende La Puente”.

–La música entra a formar parte del programa. El Museo de Pintura Medieval de Santa Clara será escenario de dos conciertos, los viernes 14 de julio y 4 de agosto. Y la plaza de San Román acogerá una decena de citas musicales,  todos los sábados, a las 20:00h.

La “Constelación Arqueológica” engloba las propuestas que ponen una vez más en valor, los espacios en los que se puede “leer la ciudad” y entender la íntima relación entre su pasado, presente y futuro. Las visitas guiadas por arqueólogos en el Cerro de San Vicente, Pozo de Nieve, Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas y Cueva de Salamanca y el Parque Arqueológico del Botánico

–La Salamanca Dorada se completa con dos propuestas en “Espacios con Aura”: visitas guiadas a la iglesia de la Vera Cruz y la Casa de Santa Teresa.

Salamanca Azul

–Las visitas nocturnas en Ieronimus (junto a la celebración de la Noche de los Fotógrafos) y Scala Coeli constituyen uno de los atractivos de las propuestas nocturnas de este programa, que, bajo el lema “La noche nos inspira” incluye también la observación astronómica con telescopio en el Cerro de San Vicente.

Salamanca Verde

Bajo el lema “El Tormes nos hace verdes”, el programa incluye paseos en bicicleta, por la ribera del Tormes y el entorno monumental; avistamiento de aves, en la ribera del río; paseo fluvial “Baños de bosque” entre los puentes Felipe VI y Enrique Estevan; paseos interpretativos de la naturaleza en el Huerto de Calixto y Melibea, y el jardín de la Merced y plaza de Anaya; las visitas guiadas por Tejares, para conocer la naturaleza e historia de este barrio con identidad y las visitas El Tormes más natural, completan las propuestas de la Salamanca Verde.

Reserva de invitaciones

La mayoría de las actividades organizadas son gratuitas y la reserva de invitaciones se puede realizar a través de la web salamancaymas.es/salamanca/dorada-azul–y-verde. . Las actividades no gratuitas son: las visitas nocturnas a Ieronimus, para las que la reserva se realizará en www.ieronimus.es ; nocturnas de Scala Coeli a través de www.salamancymas.es

Salamanca con todos los sentidos. Accesibilidad

-Recordando que con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, el programa incluye visitas y pases especiales a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades.

-Las personas con diversidad funcional podrán ser espectadores de estas propuestas con mayores facilidades y comodidades solicitando visitas a la carta para las actividades organizadas dentro del apartado Salamanca dorada a través la web  www.salamancaymas.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad