Grupos de música salmantinos Ferias y Fiestas septiembre 2023

Un año más, el parque Elio Antonio de Nebrija, el Patio del DA2 y la Plaza de Barcelona,se convertirán en los escenarios de ferias de los grupos salmantinos con cuatro actuaciones programadas, del 7 al 10 de septiembre 2023, además de los siguientes detalles

El día 7 será el turno para el grupo 1945, que es el resultado de la unión de 5 músicos experimentados provenientes de otros grupos (K-OS, Evil Rise, Sarah Evil…). Abanderan una mezcla de metal/Power/thrash ecléptico lleno de fuerza y velocidad. Han actuado en el Festival Extremúsika (junto a artistas como Marea o Celtas Cortos), además de acompañar en los escenarios durante el verano a grupos consolidados como Mago De Oz, Mojinos Escozíos, Sober, Lujuria y Heretic Order. Después de una pequeña gira por España y el Reino Unido 1945 lanza su álbum “Heavy Metal is nor for sale”, once canciones de puro heavy metal.

El día 8 actuará el grupo Silver Route Blues Band. Su nombre hace referencia tanto a la Ruta de la Plata, por estar afincados en Salamanca, como a los cruces de caminos de los que hablan las canciones de Rober Johnson. Tras la adaptación de clásicos de blues, rock y soul, comienza una nueva etapa de esta banda con la composición de temas propios para dar un salto cualitativo en su carrera musical.

El día 9 actuará Crashers, un grupo de música incluido dentro del género pop-rock que versionan temas de grupos de la década de los 60 tales como Beatles, Rolling Stones, The Kinks, The Shadows o Creedence y de intérpretes españoles como Bruno Lomas o Miguel Ríos, ofreciendo un repertorio muy atractivo y variado.

Y el día 10 será el turno para Carameloraro, una banda salmantina de rock and roll que tiene como referencia a los grandes del género (Fito, Loquillo, Los Zigarros), con una estética enérgica, irreverente y muy viva, ofrecen un directo dedicado al público, con el objetivo de hacer disfrutar de un espectáculo que derrocha actitud y ganas de vivir. Fueron finalistas del III Concurso de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

-Recordando que el Patio del DA2 también acogerá dos conciertos el sábado 9 de septiembre. Los Justicieros que ofrecerán una actuación en la que se combina la cumbia y el rock. Y los valencianos Baketà Reggae Fusion que nos traerán Ecos de Otro Carnaval, temas originales y versiones del Axé Music, mezclando el reggae con el samba.

-Y también la Plaza Barcelona acogerá los conciertos de los grupos salmantinos Sonidos de Sótano y La duda ofende, ambos formados por antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Músic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad