VI Congreso Nacional de Áreas Empresariales en Castilla y León

Tras diferentes negociaciones, finalmente el VI Congreso de Nacional de Áreas Empresariales se celebrará en Castilla y León el 29 de octubre. Concretamente tendrá lugar en Valladolid. El objetivo del congreso es reindustrializar un área que tiene poca industria y así dar un pequeño empujón económico a la comunidad autónoma.

A través del diario La Noción, periódico dedicado a las noticias de última hora de Andalucía más importantes y de otras zonas del país, el congreso pondrá especial atención en el desarrollo de los polígonos industriales que se encuentran en las zonas rurales. De esa manera se busca potenciar un poco las zonas menos industrializadas y dar una segunda oportunidad a las áreas rurales.

Según nos indica el diario, el consejero Mariano Veganzones ya se ha reunido con la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León para comenzar con la organización del congreso. El objetivo es que todo esté listo para octubre y así poder demostrar que la comunidad es una buena opción para emprender y crear industrias.

Según hemos podido saber, el congreso va dirigido especialmente a los colectivos dedicados en la gestión de las zonas comentadas. Pero además, pondrán especial atención en los bancos y los poderes públicos. De esa manera se consigue tener todo en un mismo círculo y en consecuencia tener más opciones de éxito. Al fin y al cabo, las empresas y los emprendedores necesitan de la banca para la financiación y de los poderes públicos para conseguir que el tejido empresarial se pueda desarrollar en las diferentes zonas.

En los próximos meses, ambas partes llevarán a cabo un plan estratégico cuyo objetivo principal es modernizar y adaptar las estructuras empresariales de Castilla y León a las nuevas demandas del mercado. Se implementará una nueva forma de gestión público-privada en las áreas industriales, facilitando el conocimiento y el uso del suelo industrial de la región. Se potenciará la formación de empresarios y trabajadores para aumentar la competitividad de las empresas, y se fomentará la internacionalización de las pymes para abrirse a nuevos mercados.

Desde su nombramiento, el consejero ha visitado numerosos polígonos industriales y parques tecnológicos de la Comunidad para fortalecer la colaboración público-privada y mejorar las infraestructuras y servicios de estas áreas. El objetivo final es impulsar la creación de industria, atraer empresas y generar oportunidades laborales.

Recientemente, el consejero se reunió con el presidente de la Asociación Empresarial del Polígono de Vicolozano (Ávila) para conocer sus desafíos y explorar formas de colaboración para impulsar la actividad del polígono. Además, se reunió con empresarios del polígono de Arévalo para animarlos a crear una asociación que permita abordar los problemas del polígono de manera conjunta y colaborar con las empresas para satisfacer sus necesidades y mejorar sus instalaciones.

Ahora solo queda esperar al mes de octubre para ver como avanza el congreso y así darnos cuenta de si realmente ha sido una buena iniciativa para la comunidad o no. Sobre el papel todo pinta bien, pero todo dependerá de la evolución del mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad