Mejores películas grabadas en Salamanca

Son muchas las películas que se han grabado en Salamanca en las últimas décadas. A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene mucho encanto y eso hace que muchos directores hayan visto con buenos ojos la ciudad charra a la hora de hacer sus largometrajes.

Si tienes curiosidad por conocer cuales son las mejores películas grabadas en Salamanca, estás en el lugar indicado. Te vamos a mostrar un listado de las más conocidas para que puedas darte cuenta de que Salamanca es una ciudad de cine. Además, son muchos los directores que apenas incluyen modificaciones porque la ciudad ya de por sí es bonita. Eso sí, suelen usar filtros de cine para darle más luz y así hacerla más bonita a la vista. En https://dcamara.com/es/cine-filtros podrás encontrar algunos de los principales filtros de cine que se han usado para grabar dichas películas. Dicho esto, pasamos a mostrarte las pelis más importantes, recordando que en las dos últimas décadas la ciudad ha disfrutado de más de mil rodajes.

Los fantasmas de Goya

Esta película es de 2006 y se grabó en Salamanca. En la película participaron grandes actores como Javier Bardem o Natalie Portman entre otros muchos.

Para que te hagas a la idea, el film se rodó en espacios tan conocidos como La plaza del Concilio de Trento, Convento de San Esteban, la calle Compañía… Es una película que dio a conocer al mundo entero grandes partes bonitas de la ciudad.

Mando Perdido

Esta película se grabó en Salamanca en 1966. Es una manera de recuperar parte de la historia de la ciudad debido a que ha dejado plasmado como era la ciudad en aquellos años.

En esa película podemos ver lugares tan bonitos de la ciudad como la Plaza del Mercado. Eso sí, esta película llamó mucho la atención porque fue prohibida por el régimen. Por suerte, si lo deseas ahora sí que la puedes ver.

En el punto de Mira

Es una película que tuvo mucho éxito a nivel internacional y que dio a conocer la ciudad a nivel mundial. En este caso la película se centra en la Plaza Mayor, pero sí es la verdadera plaza mayor. Se adaptó para simular que había un atentado. Para conseguirlo, se hicieron algunas modificaciones y se usaron filtros que consiguieron un resultado muy bueno.

Para que te hagas a la idea la película simuló que el atentado era al presidente de Estados Unidos en una ciudad de México, pero con el diseño de la plaza de la ciudad. Se tomó esa decisión para no dañar la imagen de Salamanca y evitar riesgos de posibles atentados reales.

Mientras dure la guerra

Es una película de 2019 y es de las películas más recordadas en Salamanca. El director fue Alejando Amenábar y se centró en la vida de Miguel Unamuno. La historia tenía muchos decorados en Salamanca. Es más, la ciudad tuvo muchas calles cortadas para grabar las escenas de la película, lo cual llamó mucho la atención de los salmantinos.

La plaza mayor sufrió un gran cambio ya que se simularon los jardines de la época. Pero el rodaje también tuvo lugar en otros sitios como la Universidad de Salamanca, Patio de escuelas, Café Novelty u otras calles de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad