Nuevos coches Museo de Automoción Salamanca octubre 2023

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta nuevos coches, antiguos, en este  mes de octubre 2023 ,con los siguientes detalles de los vehículos

–Se trata de los icónicos Renault Dauphine, Ondine y Gordini, automóviles que, a pesar de su mala fama inicial al ser conocidos como el ‘coche de las viudas’, se han convertido en auténticas joyas de los automóviles históricos populares y que son recordados con cariño en España.

–Esta reputación se ganó en gran medida debido a la geometría de la suspensión de estos vehículos y la falta de experiencia de los conductores de la época. Con la llegada de modelos que alcanzaban ciertas velocidades en las deficientes carreteras de España, muchos accidentes ocurrieron debido a las limitaciones técnicas y la falta de destreza de los conductores.

-Sin embargo, a pesar de esta reputación inicial, los Renault Dauphine, Ondine y Gordini han perdurado en el tiempo como símbolos de una época pasada.

–Una de las características más distintivas fue su peculiar carrocería tipo ‘Pontón’. Un tipo que predominó en los años 30, 40 y 50, caracterizada por no disponer de elementos cortantes o afilados en su diseño (aletas, estribos o plataformas), creando un caparazón único, sin elementos complementarios; la carrocería hecha ‘un todo’. Este enfoque minimalista marcó una época en la historia del diseño automotriz.

Aunque los Renault Dauphine, Ondine y Gordini comparten similitudes, cada uno de ellos tenía sus propias características distintivas. El Dauphine, también conocido afectuosamente como el ‘delfín’, servía como la base de estos automóviles económicos.

-El Ondine, por su parte, presentaba mejoras en términos de comodidad y lujo, mientras que el Gordini se destacaba por su motor potenciado y su enfoque deportivo. Juntos, estos modelos representaron una gama diversa de opciones para los amantes de los automóviles de la época.

-Recordando que para más información sobre esta exhibición se puede visitar las redes sociales del Museo de Historia de la Automoción o la página web https://www.museoautomocion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad