¿Que es Plick? El nuevo Bizum Europeo de hasta 30000 euros por transferencia

Con Plick, un sistema de pago de origen italiano, tienes la posibilidad de transferir dinero a cualquier persona que resida en Europa mediante su teléfono móvil, sin requerir su información bancaria. Tan solo necesitas su número de teléfono o dirección de correo electrónico. Además, es importante destacar que el receptor no necesita tener una cuenta de Plick.

¿Cómo funciona Plick?

Plick es una opción conveniente para realizar transferencias de dinero a través de la banca en línea de las instituciones financieras asociadas. No es necesario realizar un registro adicional ni descargar una aplicación específica, ya que, de manera similar a Bizum, este servicio se encuentra integrado dentro de la plataforma de banca digital de los bancos que participan en él.

El destinatario de la transferencia recibe una notificación a través de SMS, correo electrónico o WhatsApp. Al recibir esta notificación, simplemente debe proporcionar el IBAN de la cuenta donde desea recibir los fondos. No es necesario que el beneficiario haya utilizado previamente Plick, ni tampoco que su banco ofrezca este servicio en particular.

Una vez que se confirma la transferencia a través de Plick, el banco procederá a enviar los fondos mediante una transferencia. El tiempo que tomará la transferencia puede variar según la entidad bancaria, siendo posible una transferencia ordinaria que generalmente se completa en un día hábil, o una transferencia instantánea que se completa en cuestión de segundos.

Es importante destacar que Plick permite enviar dinero a cualquier persona que tenga una cuenta bancaria dentro de la zona SEPA.

¿Quien ofrece Plick en España?

Dado su origen italiano, el servicio ha experimentado una mayor expansión en Italia, donde varias instituciones financieras lo han incorporado, incluyendo a Crédit Agricole Italia, Banca Popolare di Puglia e Basilicata, y Banca Mediolanum.

En el caso de España, Banco Mediolanum ofrece la posibilidad de enviar dinero a través de Plick. Esta opción es gratuita para todos los clientes del banco hasta el final del año en curso. Mediolanum permite realizar transferencias que oscilan entre 50 céntimos y 30.000 euros por operación. Además, los clientes tienen la capacidad de programar la fecha en que desean que se efectúe la transferencia.

Ventajas de usar Bizum

En España Bizum está mucho más implementado y por ese motivo vamos a mostrarte un listado de las ventajas que puedes seguir disfrutando con Bizum

  1. Facilidad de Uso: Bizum es muy fácil de utilizar, ya que está integrado en la mayoría de las aplicaciones bancarias y se puede acceder desde el teléfono móvil.
  2. Rapidez: Las transferencias y pagos a través de Bizum son instantáneos, lo que significa que el dinero se transfiere de forma inmediata.
  3. Amplia Disponibilidad: Bizum está disponible en numerosas entidades bancarias en España, por lo que es accesible para un gran número de personas.
  4. Seguridad: Este servicio cuenta con medidas de seguridad robustas para proteger las transacciones y los datos personales de los usuarios.
  5. Sin Comisiones: En general, la mayoría de las entidades bancarias no cobran comisiones por utilizar Bizum, lo que lo convierte en una opción económica para realizar pagos y transferencias.
  6. Diversas Funcionalidades: Además de enviar dinero a contactos, Bizum ofrece funciones adicionales como la posibilidad de realizar compras online de forma segura o la opción de donar a organizaciones benéficas.
  7. Flexibilidad de Montos: Se puede utilizar Bizum para enviar desde pequeñas cantidades de dinero hasta montos más considerables, lo que lo hace versátil para diferentes situaciones.
  8. Pago en Establecimientos: Cada vez más comercios y establecimientos aceptan Bizum como método de pago, lo que facilita las transacciones en la vida cotidiana.
  9. Control de Gastos: A través de la aplicación bancaria, los usuarios pueden llevar un registro de sus transacciones y gastos, lo que ayuda en la gestión financiera personal.
  10. Compatibilidad con Otros Servicios: Bizum es compatible con otros servicios de pago móvil y sistemas de banca en línea, lo que ofrece flexibilidad al usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad