Ver Lluvia de estrellas en Salamanca noviembre 2023

En este mes de noviembre 2023,en el cielo salmantino podremos observar dos espectáculos astronómicos de lluvia de estrellas espectaculares, un doblete de las Táuridas y otro de Leónidas, con los siguientes detalles

Las Taúridas son pequeños fragmentos del Encke, uno de los cometas brillantes de periodo más corto, pues tan solo tarda unos 3 años en completar su órbita alrededor del Sol.

-El máximo de actividad de esta lluvia tiene lugar , en las noches del 12 y el 13 de noviembre.

-Las previsiones apuntan a que en esa franja de tiempo se podrá ver entre cinco y diez meteoros por hora, un ritmo poco frenético para este tipo de fenómenos astronómicos

–Las Leónidas están originadas por el Tempel-Tuttle, un cometa de 33 años de periodo que posee un núcleo de unos 2 kilómetros de tamaño.

-Como su nombre indica, las Leónidas tienen su radiante en la constelación de Leo.

-Son meteoros muy brillantes y extremadamente rápidos, pues alcanzan velocidades de unos 250.000 kilómetros por hora

-Serán  entre el 11 y el 30 de noviembre.

-Recordando que en este es de noviembre 2023, la máxima actividad de estas estrellas fugaces está prevista durante la noche del 17 al 18 de noviembre.

-Y sin olvidar que para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas no es necesario ningún instrumento óptico como telescopios o prismáticos.

-Lo recomendable, eso sí, es desplazarnos a un lugar oscuro y en el que existan pocos obstáculos como edificios, árboles o montañas.

-Para una observación más completa y cómoda, se recomienda mirar al cielo tumbadomirando en la dirección opuesta a la posición de la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad