Actividades Palacio de Congresos Salamanca 2024

El Palacio de Congresos, de Salamanca,  arranca en este mes de abril con plena actividad y acoge diversos eventos profesionales y musicales, con los siguientes detalles

-Una de las novedades que hoy se van a celebrar en el citado Palacio es la tercera edición del Duero Wine Fest, el mayor congreso de vinos del centro de España, que congrega a los mayores expertos nacionales e internacionales del sector para profundizar en la calidad de la producción vinícola de las zonas bañadas por el Duero.  El encuentro servirá como altavoz, impulsando el conocimiento, entre profesionales y amantes de este producto, de los extraordinarios factores naturales de Castilla y León y Portugal, para la elaboración de un excelente mosaico de vinos de calidad.

El miércoles, a las 20’00h, cita musical, con el concierto de Los 10 Tenores, que conducirá hacia un emocionante viaje sonoro desde la intimidad de un club de jazz hasta la pasión desbordante de una majestuosa sala de conciertos.

-Los 10 Tenores, provenientes de Polonia, Ucrania, Georgia y otros países europeos, combinan sus voces, culturas y temperamentos en un espectáculo único, creando una fusión exótica que abarca desde la ópera y la opereta hasta la música folclórica y los éxitos pop. Los 10 Tenores son un conjunto musical australiano que ha realizado numerosas giras a nivel nacional e internacional y ha lanzado 15 álbumes y 4 DVD. Actualmente, el grupo se compone de los siguientes artistas: Michael Edwards, Cameron Barclay, Boyd Owen, Daniel Belle, Adrián Li Donni, Ammon Bennett, Ben Clark, Joseph Naim, Sam Ward y Jesse Layt.

El humor llegará el viernes 19, con el espectáculo “Chico Glamour”, de la mano de Pablo Ibarburu. Tras el éxito de su primer monólogo, La hora de Pablo Ibarburu, que ya alcanza las 250.000 reproducciones en youtube, el colaborador de La Resistencia estrena su segundo espectáculo: Chico Glamour. Un show que permitirá al espectador adentrarse en la absurda mente del monologuista y averiguar algunas cosas que no sabíamos de él como el impacto negativo que los sueños tuvieron en su vida, su experiencia laboral previa a trabajar en la televisión y el tiempo que le llevó aprender a comunicar sus sentimientos.

El sábado 20, a las 21’00h, más humor con el espectáculo “¡Martita sea!”, de la cómica Martita de Graná. Tras acabar su anterior gira con más de 200.000 entradas vendidas, llega a Salamanca con su nuevo espectáculo, un show donde la artista te mostrará de qué manera le ha cambiado la vida en los últimos años, pasando de lo profesional a lo personal y reivindicando temas como la soltería, la edad, la importancia de la salud mental…Como novedades se hace un pre show con el público haciendo la espera divertidísima y además un guitarrista acompañará a Martita de Graná en Salamanca durante el show.

El domingo 21, a las 17’00h, propuesta para los más pequeños, con el musical ‘Los tres cerditos’, una obra musical con muñecos a tamaño real dirigida especialmente a niños y niñas de más de dos años. En esta propuesta, de 50 minutos de duración, EducaTeatro ofrece una revisión de la tradicional fábula para adaptarla a los nuevos tiempos, introduciendo a dos personajes nuevos, Xan y Xiana, dos exploradores muy aficionados a los cuentos que se adentrarán en el bosque para buscar a sus personajes favoritos. En su viaje, además de descubrir la historia, los dos hermanos bailarán junto a los tres cerditos y el lobo al ritmo de las cinco canciones -cantadas en directo- que componen el espectáculo, y que tienen una clara misión didáctica para que los más pequeños aprendan o refuercen conocimientos como los números, los colores o las prendas de vestir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad