Programa II Jornadas de plantas comestibles silvestres Alba de Tormes 2024

Tabla de contenidos

Visitas guiadas interpretativas, show cooking, degustación, exposiciones y concurso de dibujo, son algunas de las actividades que el Consistorio de Alba de Tormes ha presentado dentro de la programación de la segunda edición de las jornadas de plantas silvestres comestibles de Alba 2024,con los siguientes detalles

-Se celebrarán en la Villa Ducal, del 24 de abril hasta el 3 de mayo 2024.
–Las jornadas se iniciaron el año pasado con el objetivo de poner en valor los servicios ecosistémicos de aprovisionamiento, cultural y regulador ofrecidos por las plantas silvestres  con valor culinario en el entorno natural de la localidad.
–La programación contempla un concurso de dibujo cuyas bases pueden descargarse desde la web municipal y desde la web de Emberiza Actividades, entidad que desarrollará las jornadas. Los trabajos se entregarán entre el 24 y 26 de abril, fechas en las que se realizarán a su vez diferentes itinerarios interpretativos con escolares.
-El sábado 27 de abril, a las 09:30 horas será el turno de itinerario interpretativo de plantas comestibles silvestres para el público en general. Posteriormente, a las 13:00 horas, se entregarán los premios del concurso de dibujo y se ofrecerá un showcooking y degustación de las plantas recolectadas. Para esta actividad gratuita del día 27, se requiere inscripción previa en ayuntamiento.
-El 28 de abril, de 10 a 14 horas se celebrará una exposición de plantas comestibles silvestres en la Plaza Mayor.
-Finalmente, del 29 de abril al 23 de mayo, se celebrará una exposición en el salón multiusos del ayuntamiento con todos los dibujos presentados a concurso.
-Recordando que desde los canales de YouTube del ayuntamiento de Alba de Tormes y Emberiza, se podrá ver un tutorial sobre cómo dibujar plantas.

Jornadas plantas comestibles silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad