Rosquillas de Ledesma

 Las famosas rosquillas del Ledesma.

Yo soy una de esas personas que como vivo bastante cerca de este pueblo cuando puedo y tengo ganas cojo el coche y me voy a comprar un par de bolsas de rosquillas del Ledesma.
Descripción:

Estas rosquillas son unas rosquillas muy ricas especiales de esta zona y con mucha tradición. No son como las rosquillas grandes normales y corrientes que todos conocemos sino que estas son muy pequeñas, y tienen otro sabor. Según he podido ver y como os pondré mas tarde estas rosquillas tienen un gran trabajo de elaboración, hasta que son introducidas en la bolsa y vendidas al publico.

Las rosquillas son pequeñas con un circulo en el medio se distinguen fácilmente.

Donde se encuentran:

Bueno para llegar a este pueblo hay que ir a salamanca, y una vez en esta ciudad tomar dirección Villamayor de la Armuña, una vez pasado este pueblo el cual esta a unos 6 Km. veremos que todo recto se va a Ledesma. El pueblo esta a unos 29 Km. de salamanca según de que lugar se salga de la ciudad.

Una vez en el pueblo podremos ir a diferentes pastelerías donde las hacen, hay lugares mas famosos que otros y que están mas buenas.

Yo os voy a proponer el lugar donde tuve un mini curso para aprender a hacer las rosquillas hace unos años cuando aun era pequeño, y desde aquí y ese momento siempre he ido a comprarlas a este sitio,, ya que la verdad son las mas artesanas y las que mas rico me saben. De esta tienda es donde las venden a hipermercados y supermercados.

Para llegar aquí, hay que subir del todo, y aparcar el coche en la plaza junto a una gran iglesia que hay. Cogemos la salida mas a la izquierda que hay ( dirección, recto donde mira la puerta de la iglesia).
Entonces encontraremos una calle bastante estrecha que incluso puede ser por la que hayáis subido con el coche. A unos 50 metros encontrareis una tienda bastante pequeña a la izquierda de la calle según bajáis que hace esquina con una puerta dy hierro.

Precio: El precio no es muy caro y un cuarto puede costar 1,8 mas o menos. Este es el precio actual, aunque puede variar unos céntimos según la tienda. No os asustéis ya que entran bastantes ya que estas son pequeñas ya pesan poco la verdad.

Elaboración:

Ya que he tenido la oportunidad de ver y hacer algunas rosquillas os voy a explicar como se hacen un poco. Los ingredientes son mantequilla harina… no puedo poner todos ya que la masa ya nos la dieron hecha jajay. Bueno pues para hacer las rosquillas no hay ningún tipo de maquina ni nada por el estilo con lo cual hay que hacerlas a mano, y esto es bastante laborioso y difícil, aunque ellos ya le han cogido el truco y las hacen casi sin mirar.
Hay que coger un cacho de masa muy pequeño y estirarlo con un rodillo, una vez estirado se vuelve a hacer una bola de ese trozo, según ellos es algo imprescindible para que queden bien.

Una vez tenemos de nuevo la bola hacemos un espagueti, y le damos la forma con un trozo sin partido redonda, y una vez hecho esto se le dan otras dos por encimas sin apretar demasiado y que no se caiga, y si nos sobra pues cortamos un trozo. Axial hay que hacer una por una lo que da un gran trabajo.

Una vez hecho esto se van poniendo en una bandeja y van al horno donde se hacen. Luego hay que dejarlas enfriar antes de empaquetar y ya están listas para comer.

Conclusión: para mi son una de las cosas que mas me gusta comer, y si no las habéis probado os las recomiendo ya que son muy ricas. Yo tuve las suerte de aprender un poco a hacerlas y la verdad es que es realmente difícil hacerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad