Norma para la pesca en Castilla y Leon 2014

Hoy se ha hecho oficial la nueva norma de pesca en Castilla y Leon 2014, la cual trae las siguientes novedades

Pero antes decir , que la citada norma de pesca para el próximo año,  establece como especies que se pueden pescar las siguientes
la trucha común, trucha arcoíris, hucho, salvelino, anguila, barbo común, barbo de Graells, barbo colirrojo, boga del Duero, junto a la boga de río, madrilla, bordallo, cacho, carpa, gobio, tenca, piscardo y perca americana. También se incluye  la rana común.
Las especies no incluidas anteriormente se devolverán a las aguas, cualquiera que sea su dimensión,y sin embargo, en el caso de las especies exóticas, como el lucio, lucioperca, perca-sol, pez gato, alburno, siluro y carpín, si son capturadas, los pescadores deberán matarlas y no podrán devolverlas al agua. Asimismo, el cangrejo rojo y el cangrejo señal podrán capturarse y habrá que matarlos antes de abandonar el tramo de pesca.
Respecto a la época hábil, la trucha y salvelino en aguas libres de la zona norte (Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora) podrán capturarse desde el primer domingo de abril al 31 de julio de 2014.
 En la zona sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid), desde el tercer domingo de marzo, día 17, hasta el 31 de julio de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad