Donde ir el Lunes de Aguas en Salamanca

El Lunes de Aguas es un día tradicional de Fiesta en Salamanca y provincia, que se celebra el lunes siguiente al de Pascua.Es una fiesta muy arraigada en Salamanca y su especialidad es de celebrar la misma con familiares y amigos, saliendo al campo a comer el hornazo.
Existen muchos sitios para ir a celebrar la merienda con el hornazo en las cuales destaca dos lugares preferenciales, que se dividen en lugares de la capital charra y lugares de provincia

Lugares de la capital Charra

-La ALDEHUELA-
Lugar típico  por excelencia en la capital, donde existen grandes extensiones de hierba, campo de fútbol, merenderos, pistas de tenis, etc.

-PUENTE ROMANO
Este lugar esta preparado por parte del ente público para recibir a muchísima gente, rodeado de laderas verdes, merenderos, y carril bici para todo aquel que quiera hacer deporte.

-VALCUEVO
Parque natural que goza de merenderos de piedra y senderos para hacer marchas de todo tipo, lo que nos garantiza poder pasar un día muy agradable.Aunque está a unos seis kilómetros de la capital, lo hemos considerado dentro de la misma, ya que está muy cerca de ella y se puede llegar andando o en bici.

Lugares de Provincia

Son múltiples y variados pero vamos a poner los mas conocidos que son

-LA ALBERCA
-LEDESMA
-PEÑA DE FRANCIA
-ALDEADÁVILA DE LA RIBERA
-POZOS DE LOS HUMOS
-PUENTE CONGOSTO
-LOS PUENTES DEL RÍO ALAGÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad